Entrada destacada

El complicado tema del color en el Pastor de Brie I

El complicado tema del color en el Pastor de Brie.  En realidad es complicado porque, de pronto, unos señores que manejan el standard de...

martes, 8 de julio de 2014

Aniversario

Hoy hace 33 años que nació nuestra primera Brie, Senda.
En aquellos entonces los anuncios de perros se encontraban sobre todo en el ABC, comenzaban las revistas caninas con el Don Perro, por ejemplo y las exposiciones eran algo mas “de andar por casa” que las de hoy.
El Parque del Retiro se convertía en una autentica maravilla para los perreros de esos tiempos. Se preparaban filas de casetas individuales con todo el frente abierto, de diferentes tamaños, donde los perros reposaban entre ring  y ring, el público paseábamos por los pasillos, admirando aquellos perrazos enormes, o esos tan peludos, a los mas chiquitines, que sus casetas eran pequeñitas y tenían unas patas largas para que quedaran a la altura de los visitantes.
Recuerdo esa exposición del Retiro como una verdadera delicia.
En aquellos tiempos, no se veían Briards en las casetas, prácticamente no había en España. El perro en general no ocupaba los corazones de los españoles en el estatus de amigo y compañero, mis amigas que tenían perro en casa eran, para mi, unas privilegiadas, a las que yo "limosnaba" el paseo del perro y que sus padres me dejaban encantados, porque se lo devolvía agotado. ¡Que tiempos aquellos!
Senda era carbonada de pelo, como muchos, muchos, de los Brie de aquellos tiempos, fuerte, simpática y muy presumida. Cuando la bañaba se iba a enseñarse a todos los vecinos.
Nos dio nuestros primeros Brie, y nos hizo apasionados de una raza, que ya nos apasionaba sin conocerla en la convivencia.
Ahora, después de tantos años con ellos, seguimos asombrándonos con su bondad, inteligencia, entrega absoluta y humildad. 
Feliz aniversario Senda!!!


SENDA DE LA PRISCALEA en 1983, ya en La Alpujarra

1 comentario: